7 Consejos al Respaldar tu Página Web

By Martha Álvarez - 3/22/2019



Como hemos visto, realizar el respaldo de tu página web es una actividad indispensable para garantizar que nuestro trabajo y esfuerzo no se va a perder de la noche a la mañana producto de un mal funcionamiento…


Por eso, hoy te dejo 7 Consejos al respaldar tu página web:

1. Planifica la realización de tu respaldo con anticipación:

No esperes hasta que ya hayas perdido toda la información de tu web para empezar a hacer la copia de seguridad, prográmala como un recordatorio dentro de tu google calendar.

2. Automatiza tus respaldos:

En el caso de los pluggins de wordpress, y de manage Wp te permiten hacerlo, eso te va a permitir estar seguro de que tu web está respaldada aún cuando tu no estés tan al pendiente de hacerlo.

3. No te limites a un sólo sistema de resguardo de información.

Así si una copia falla (que suele suceder) siempre tendrás un plan B.

4. Descarga las copias de respaldo y guárdalas en tu equipo y en la nube.

En mi caso, todos mis archivos se cargan automáticamente en one drive, pero también tienes la opción de guardarlas en google drive, o en dropbox.

5. Mantén tus copias actualizadas.

En el caso de un respaldo total de tu web, una vez al mes será suficiente, en el caso de las publicaciones y páginas, cada vez que actualices la página es lo recomendado.

6. Crea un archivo con las copias de tus publicaciones e imágenes utilizadas.

Eso te permitirá trabajar en ellas aún si no cuentas con conexión a Internet, y tener un respaldo en caso de perder información en tu web.

7. Inscribete en tu lista de distribución:

Si tienes una lista de distribución, que comparte tus publicaciones a suscriptores, inscribete en ella para recibir una copia de tus publicaciones.

¿Cuántos de los consejos que te hemos dado vas a poner en práctica?, compártelo con nosotros en los comentarios…

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments