¿Ha llegado el momento de crecer?

1/25/2022



Yo pensé que con mi negocio de Antojitos Tita había llegado a esta fase... pero como dicen por ahí, la ignorancia es atrevida, y en mi caso me hizo asumir responsabilidades más allá de mis posibilidades actuales....

Para llegar a este punto necesitas mucho trabajo, disciplina y constancia, pero la buena noticia es que no estas sola... hay programas nacionales que apoyan a las mujeres emprendedoras (en el caso de Nicaragua recomiendo el programa Usura Cero), así como programas de organizaciones no gubernamentales que tienen propuestas de mucha calidad, como es el caso de AWE.

Fase 5: Negocio Establecido y en Crecimiento.

1. Se tienen ingresos económicos constantes.
2. Se generan ganancias promedio o superiores a la media.
3. Cuenta con sistemas y procedimientos ya establecidos.
4. Ha empezado a crecer.

Todos queremos llegar a esta fase y convertirnos en emprendedores de éxito, pero no es recomendable quemar etapas, cada negocio es único, y hay que estar atentos para aprovechar las oportunidades que realmente nos sirvan para crecer. 

Fase 6: Negocio establecido y que no crece.

Son negocios que ya están establecidos y maduros, y puede ser o que estás contenta con el tamaño que alcanzó o que necesitas volver a enfocarte y reinventarte para llegar a nuevas alturas.

Cada etapa trae sus retos, pero también trae sus satisfacciones, es sólo cuestión de centrarnos en alcanzar nuestras metas, y no temer pedir ayuda cuando lo necesitemos...

¿Y su negocio en qué fase se encuentra?

You Might Also Like

0 Comments

Like us on Facebook

Subscribe