5 Consejos que te ayudarán a afrontar La Crisis...

2/17/2022

Esta semana he aprovechado para escribir y desahogarme un poco de la preocupación que me causa el saber que nos estamos acercando a una crisis económica de gran magnitud... sin embargo, el tener un plan por escrito hace que florezca mi naturaleza positiva... y es que siento que una vez que uno ya sabe qué hacer para no estar mal, pues es más fácil que las cosas mejoren...

En el post anterior te comenté 5 cosas que debes pensar hacer Si o Si, para que tu empresa sobreviva a la crisis... Hoy quiero compartir contigo 

5 consejos que te harán más llevadera la presente crisis mundial.

Lo primero, y más importante, es estar consciente de la realidad que vivimos y por más tentador que sea, no perdernos en sueños y fantasías que nos distraigan del presente.

Ahora si, empecemos:

1. Presupuéstate:

Llevar un control de nuestros ingresos y salidas es de vítal importancia para que tomemos las riendas de nuestra vida, y la cambiemos para mejor... sólo recuerda que en el presupuesto debes incluir las cosas que son importantes para tí, y eso te facilitará el que respetes tu presupuesto.

2. Ahorra:

No te estoy diciendo que sea fácil, sobre todo, cuando tus ingresos habituales disminuyen, pero si es necesario, recorta todos los gastos innecesarios, ponte una meta y ahorra lo que puedas.

3. Capacitate:

Educarte nunca está de más... pero desde hace unos dos años (con la pandemia) ha sido cada vez más fácil acceder a cursos gratuitos y especializados en los temas de tu interés... no importa lo que quieras aprender... ¡este es el momento de hacerlo!

4. No te alejes de las personas que te quieren:

Tus redes, son tu respaldo, son los que estarán ahí y no te dejaran caer por muy dura que se ponga la situación... encuentra tu red, y no te alejes, lo que me lleva al punto 5

5. Pide ayuda:

No debes hacerlo todo tú solo, lo mejor de tener un grupo que te apoye, es que tienes a quién acudir en busca de ayuda, no desesperes, que las cargas compartidas son más leves.

Bonus:

6. Estrena nuevas rutinas:

Aprovecha la crisis para cambiar lo que quieras cambiar, y estrena nuevas rutinas que te permitan dedicar tiempo a todo eso que te hace bien, que te ayudará a tener control de la situación, pero sobre todo, dedica tu tiempo a algo que te haga feliz.
 

 

You Might Also Like

0 Comments

Like us on Facebook

Subscribe