Un tema difícil para mi... La Salud Mental como prioridad para la mujer emprendedora...

2/02/2022


Llevo tratando de escribir este post desde el Lunes... y simplemente no puedo encontrar las palabras que indiquen lo importante que es para mi este tema... y es que aunque no me he caracterizado por padecer períodos depresivos, desde que soy emprendedora  mi ánimo sube y baja en dependencia del mes... de cómo le vaya a mi negocio... La incertidumbre de si podré llegar a fin de mes y cumplir con mis compromisos ha echo mella en mi salud mental, aunque gracias a Dios tengo la suerte de contar con una red de apoyo que no me deja caer.

y después de más de un año de empezar mi emprendimiento, me he dado cuenta de que no es sólo a mi a quién me pasa eso, es más, estoy convencida de que es un mal endémico en el mundo emprendedor, lo que nos hace, a la larga, darnos por vencido a la hora de alcanzar nuestros sueños... ¿Pero a qué se debe esto?

Yo creo que el enfocarnos demasiado, y descuidar nuestras necesidades, desestimándolas como algo sin importancia juegan en nuestra contra...

Dormir poco, trabajar de más, estar conectada todo el tiempo, no dedicar tiempo a nuestra familia, son algunas cosas que debemos tratar de cambiar... y recordar que si no estamos sanas, no podremos alcanzar nuestros sueños... una alimentación balanceada, dedicándole tiempo a las cosas que son importantes para nosotros (aparte de nuestro negocio) es necesario, no se vale decir que ya habrá tiempo para hacerlo cuando nuestro negocio funcione al cien por cien.

Pero sobre todas las cosas... Nunca olvides que no estás sola, que así como yo tengo mi red de amigos y familia... tú también lo tienes, sólo es cuestión de pedir ayuda, y de darles el tiempo que se merecen.


You Might Also Like

0 Comments

Like us on Facebook

Subscribe