Web

7 Razones para tener un sitio Web

By Martha Álvarez - 8/29/2022


Allá por el año 2,007 empecé a trabajar con jóvenes campesinos de la zona indígena de Totogalpa, empezábamos a trabajar con cooperativas de jóvenes y estaban teniendo bastante éxito, especialmente la de San Lucas y Las Sabanas, uno de los organismos se ofreció a pagar por la creación de una página web, quién se las hizo les cobró casi tres mil dólares por una página web, con hosting y dominio por un año, además del echo de que debían pagar por actualizar la página y al finalizar el año y no poder pagar los tres mil dólares para renovar el contrato, y al ser propiedad de la empresa todo lo publicado las cooperativas perdieron TODOS sus documentos publicados, fotografías, etc.... Demás esta decir, que después de esta experiencia para mi organización y para las cooperativas de jóvenes tener una página web dejo de ser algo posible para ellos y nos enfocamos en otro tipo de acciones que podíamos hacer para dar a conocer el trabajo realizado.

En el año 2019 aprendí a hacer páginas web, y me di cuenta de que una página web no estaba pegada al cielo, y por ende era una posibilidad para las micros, pequeñas y medianas empresas, sin comprometer una gran cantidad de su presupuesto.

Hoy me gustaría compartir con ustedes... 

7 razones para tener un sitio web.

  1. Credibilidad: Tener una página web, es el equivalente, en el mundo virtual a tener una oficina para tu negocio / organización... lo que da una imagen profesional y de transparencia. Tus clientes pueden ver toda la información de tu negocio, así como catálogo de tus productos o servicios. además de estar a disposición de TODO el mundo las 24 horas del día.
  2. Hacer accesible la nueva información de tu empresa: Puedes actualizar tu sitio web en minutos, por lo que es ideal para mantener actualizado a tus clientes sobre los cambios, ofertas, y otro tipo de información de tu negocio.
  3. Disponibilidad:  ¿Te imaginas que tu negocio funcionara las 24 horas del día sin tener que pagar horas extras?, pues eso es posible en internet, si tu sitio web cuenta con una tienda online, tus clientes podrán comprar en cualquier momento, en cualquier lugar...
  4. Alcance: No sólo tendrás la posibilidad de mostrar tu producto a los clientes de tu ciudad... Cualquiera, en cualquier parte del mundo podrá saber de tu negocio. Quizá puedas decirme, si yo tengo una cafetería ¿de qué me sirve que alguien en Suiza vea mi página?... a lo que yo te respondería... ¿Y si esa persona está planeando visitar tu ciudad y quiere conocer más sobre dónde comer antes de salir de su país?... 
  5. Marcar la diferencia: Aquí tendrás la oportunidad y el espacio para dar a conocer tus valores, tu historia, tu misión y tu visión... En fin, todo lo que te hace diferente y lo que haces para cambiar el mundo.
  6. Mostrador: En tu página puedes mostrar lo que haces, ya sea un producto o un servicio, es el lugar indicado para lucir en todo tu esplendor.
  7. Control: Tendrás un mejor control de lo que publicas y compartes, y al ser la fuente oficial de esa información la gente sabrá donde buscar en caso de necesitar saber más sobre tus productos o servicios.
¿Convencido de porqué es importante tener un sitio Web?, de ser así, te invito a participar en la "Gran Rifa Emprendedora", donde, entre otros premios podrás ganar la elaboración de una página web para tu negocio, con hosting y dominio durante un año... 

Gran Sorteo Emprendedor de x_desconocida

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments