BenchMarking, ¿Qué es y cómo te puede ayudar a aumentar tus ventas?

By Martha Álvarez - 8/15/2022


Dice el dicho que a quien buen árbol se anima buena sombra lo cobija... Todos al empezar un negocio tenemos una empresa a la que queremos emular, que nos guía, y que soñamos algún día que nuestra empresa llegue, al menos, a ser parecida a esa... pues algo así es el BenchMarking, hoy te cuento de qué se trata y porque deberías empezar a implementarlo...

¿Qué es el BenchMarking?

En el Blog de RockContent nos dicen que se le dice Benchmarking a un análisis estratégico y profundo de las mejores prácticas llevadas a cabo por empresas que se encuentran en el mismo segmento que tu empresa... 

Para poder llevar a cabo este análisis tenemos que partir de un examen minucioso de la situación de nuestra empresa o del producto que queremos analizar... Una vez que hemos echo eso, es hora de analizar cómo la competencia ha logrado superar los problemas que nosotros tenemos, eso nos permitirá, aprendiendo de las experiencias de otros, mejorar nuestro propio desempeño, y adaptar nuestras prácticas en función de lo que hemos aprendido, y ajustadas a la realidad de nuestro negocio.

Debemos tener cuidado en usar el benchmarking como un proceso de AUTOAPRENDIZAJE y no como un modo de copiar a la competencia.... Debemos aprender a diferenciarnos, no dejar de ser nosotros... Lo ideal sería aprender e innovar.

¿Cómo aplicar una herramienta de BenchMarking?

  1. Conoce de pies a cabeza tu producto o proceso donde tenemos una debilidad y necesitamos mejorar.
  2. Encuentra empresas que tengan las mejores prácticas para solucionar ese problema específico, aunque no sean de tu rama.
  3. Recopila toda la información posible sobre dichas empresas y la metodología que aplican para alcanzar sus resultados. Para ello te pueden servir páginas como: SEMRush, Google Trends, o Similar Web, entre otras.
  4. Analiza toda la información recopilada y estudia la forma de adaptarla a tu empresa.
  5. Fija tus objetivos de mejora.
  6. Establece fechas límite para que esas mejoras se lleven a cabo.
  7. Pon en funcionamiento las mejoras de forma personalizada.
  8. Mide los resultados.
¿Te ha parecido esta una estrategia útil para tu empresa?


  • Share:

You Might Also Like

0 Comments