Escribe el Tweet perfecto sin esfuerzo

By Martha Álvarez - 8/07/2022


Lo reconozco, Twitter no es mi red favorita, aunque algo de encanto ha de tener ya que se posiciona en el puesto número 7 de las redes más utilizadas de Latinoamérica, por otro lado, si necesitas contar sobre tu trabajo en los países del norte, hacer un buen uso del Twitter es imprescindible... es por ello que hoy quiero contarte cómo

Escribir el Tweet perfecto sin esfuerzo...

 Para empezar, aunque puedes agregar fotografías y links, en realidad es una red social que presta mucha importancia al copy de una publicación y la fotografía es un accesorio, por lo que las reglas que habíamos visto hasta ahora tienden a cambiar...

1. Texto:

En esta red social, ser concreto y claro es importante, pues sólo tienes 280 caracteres para comunicar tu idea (eso incluye a los hashtags y el link a tu página web/tienda/catálogo).

2. Usar Hashtags:

No cualquier hashtag, o cualquier cantidad (el espacio no te lo permite), mi recomendación es no más de tres, y procura que estos estén relacionados con el contenido de tu publicación o con tu marca.

3. Usa acortadores de Links:

Dado que el espacio del que dispones es poco, y los links no siempre son cortos, lo mejor es usar acortadores como bitly que además de permitir que tu link sea mucho más corto te permite contar con acceso a estadísticas sobre el número de veces que han hecho click en él enlace.

4. Cuida la Ortografía:

Esta de más decirlo, escribir tus publicaciones con buena ortografía es una muestra de respeto a tus clientes y seguidores.

5. Cita tus fuentes:

Muy importante, sobre todo si estas compartiendo información que no es tuya.

¿Qué te parecieron estos consejos?, ¿Eres asiduo usuario de Twitter?, Esperamos tus comentarios.

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments