Marketing Digital, ¿Qué estrategias usar para aumentar tus ventas?

By Martha Álvarez - 8/14/2022

 


Allá por el año 2008 empecé a trabajar con jóvenes campesinos de comunidades rurales e indígenas del departamento de Madriz... Parte de mi trabajo era apoyarlos en la creación de pequeñas microempresas, en ese entonces, una de mis dudas era el echo de que para que una empresa exista debe encontrar clientes, y para encontrar clientes debe invertir en publicidad, pero la publicidad tradicional requiere dinero que usualmente los jóvenes campesinos con los que trabajaba no tenían a su disposición, y los proyectos de desarrollo suelen tener un período ya establecido en el que se espera que se "gradúe a los beneficiarios"... Esa duda hizo que buscara alternativas más viables para que esos jóvenes, una vez que saliera el proyecto, pudieran seguir consiguiendo nuevos clientes, esa búsqueda me llevo al Marketing Digital y mis humildes comienzos con la fotografía y la realización de vídeos.... pero...

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el Marketing tradicional llevado a cabo con las herramientas digitales que conocemos... Si en el Marketing Convencional teníamos espacios físicos de venta, en el Marketing digital tenemos páginas web y redes sociales.... Con la ventaja de que el mundo digital nos ofrece algunas ventajas como son:
  • Cuesta mucho menos que el marketing offline.
  • Los resultados son medibles, gracias a todas las herramientas analíticas que tenemos a nuestro alcance.
  • Puedes llegar a gente de TODO el Mundo.
  • Podemos generar lazos más fuertes con nuestros clientes.
  • Podemos optimizar nuestros recursos haciendo que la publicidad de nuestro negocio llegue a quienes nos interese y no a todo el mundo.

Algunas ideas para aumentar tus ventas

  1. Ten una página web: Las páginas web son al mundo digital lo que un local es al mundo offline, ósea, un lugar donde tus clientes llegan por información. Tener página Web aumenta la credibilidad de tu marca a los ojos del mundo.
  2. Abre tu página en redes socialesComo ya te había dicho, no es necesario que abras un perfil en TODAS, sólo en las que ayuden a tu negocio a llegar a tus clientes. En el caso de Centroamérica las redes más utilizadas son: Instagram, Tiktok, Youtube, Facebook, Whatsapp y Messenger.
  3. Utiliza Whatsapp Business.
  4. Presta atención a la calidad de tus fotos y videos.
  5. Ofrece distintas formas de pagos.
  6. ¿Has pensado en incluir los boletines electrónicos como estrategia de marketing?: Podrías enviar tu catálogo al correo electrónico de tus clientes o empresas...
  7. Presta atención a la identidad visual de tu empresa: Eso incluye un buen logotipo, los colores de tu organización, entre otros. 
  8. Presta atención a las palabras clave: O dicho de otra manera, a las palabras que utilizan tus potenciales clientes para encontrar lo que necesitan, cuando las sepas, utilízalas en tus publicaciones.
  9. Inscribite en servicios como Booking o TripAdvisorSobre todo si tu empresa trabaja con turistas.
  10. Agrega tu negocio a google maps.

¿Has implementado alguna de estas ideas?, cuéntanos más en los comentarios.

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments