Retargeting / Remarketing, ¿Qué es y cómo te puede ayudar a aumentar tus ventas?

By Martha Álvarez - 8/15/2022


Como hemos venido hablando esta semana, el objetivo primordial de un emprendedor es ayudar a los clientes a satisfacer una necesidad, Lo que esta técnica nos dice es que los clientes que nos hacen un pedido, y por X o Y motivo no completaron la compra, les volvemos a enviar la oferta, o, basándonos en la información que nos dio, le hacemos sugerencias de otros productos que puedan estar más acordes a sus necesidades... Aunque la técnica del Retargeting o Remarketing es casi exclusiva del comercio electrónico, a mi me gusta hacerla con mis clientes del día a día, cuando preguntan por un producto específico, pero son alérgicos a un ingrediente, le ofrezco un producto que no tenga ese ingrediente, por ejemplo... Al final de todo, el mundo del Marketing está en constante evolución, y nada dice que no podamos utilizar las técnicas de una manera novedosa, adecuándolas a nuestro contexto.


¿Qué es el Retargeting / Remarketing?

Es una Técnica del Marketing online que nos permite exponer anuncios a los usuarios que han visitado nuestra página web, tienda online o blog con anterioridad.

Cuando un cliente visita nuestra web, o nuestra página de facebook se le asigna un código de manera automática, de tal manera que luego, podemos personalizar los anuncios que queramos mostrar a estos clientes en particular.

Es una técnica bastante utilizada en Facebook, o en google ADS, pero como te decía, si te hacen pedidos por Whatsapp, o en persona, puedes tener una base de datos de tus clientes, darle seguimiento a la venta (o no venta), analizar las causas por las que no compró tu producto o servicio y ofrecerles una alternativa más acorde a sus necesidades particulares.

4 Razones por las que deberías utilizar esta técnica.

  1. Te permite mantener el contacto con los clientes que han visitado tu negocio (Online y Offline).
  2. Permite que ofrezcas ofertas personalizadas, adecuadas al tipo de cliente y en función de los productos o servicios de su interés.
  3. Crea una relación más estrecha con tus clientes, lo que a la larga les hará ser fieles a tu marca.
  4. Tiene buenos resultados en tus ventas.
Cuéntanos, ¿Te ha gustado esta técnica?, ¿Te animarías a utilizarla?...

  • Share:

You Might Also Like

0 Comments